Posted on

Para Bajar de Peso

¿Porque incluir Topinambur Deshidratado en la dieta? 

Por todo el aporte nutricional que contiene, vitaminas, minerales,  oligoelementos, aminoácidos esenciales que tienen gran incidencia en el funcionamiento de nuestros sistemas(digestivo, circulatorio, inmunológico, musculo-esquelético etc).

Por ser un tubérculo que contiene una gran cantidad de inulina en el reino vegetal, hemos tenido el mayor cuidado en nuestro proceso de deshidratación a fin de mantener inalterables sus propiedades.

¿Y como actúa?

Topinambur es rico en fibra natural soluble, dietética y prebiótica. Significa que no se digiere en el estomago sino que llega intacta al colon donde sirve de alimento para la flora intestinal benéfica. Por otro lado este alimento es capaz de disminuir la absorción de la glucosa tendiendo a nivelar el azúcar en la sangre creando de esta forma el efecto de saciedad con poca cantidad de alimento.

¿Entonces Como lo Consumo?

El Topinambur Deshidratado es muy versátil de consumir. Directamente como Snack , como una merienda con yogurt, en una ensalada de verduras o de frutas, en una sopa o crema. Te asombraras de lo rico que es!!!

 

Posted on

Topinambur y la Diabetes Tipo II

Diapositiva6

“Efecto del Topinambur en Diabetes Tipo II”

•Reducir y a menudo normalizar los niveles de azúcar en la sangre, por reducción de la absorción de la glucosa en el intestino, activación de la captación de la glucosa, mejorar la sensibilidad de las células a la insulina, aumentar la producción de insulina natural, aumentar la formación de glucógeno en el hígado.
•Mejora el metabolismo de las grasas: Reducción del colesterol y triglicéridos en  la sangre que impide un mayor desarrollo de la arterosclerosis y las complicaciones relacionadas con la obesidad.
•Reducción del peso corporal en pacientes con obesidad concomitante.
•Mejora la condición del hígado y el tracto gastrointestinal.
•Optimiza la síntesis de  hormonas suprarrenales,  tiroides, y gónadas.
•Todo lo anterior lleva a una mejor salud, aumenta la eficiencia y mejora la calidad de vida de los pacientes con diabetes mellitus.
Posted on

Topinambur y la Diabetes Tipo I

“Efecto del topinambur en diabetes Tipo I”

•La molécula de inulina no es absorbida por el ácido clorhídrico del estómago, el alimento absorbe una cantidad significativa de glucosa después de las comidas.
•La fibra también absorbe la glucosa, impidiendo su absorción en la sangre. Y además disminuye la gluconeogénesis (formación de glucosa en el hígado).
•Estimula la combustión de la glucosa (glucólisis), donde el papel de la insulina no es tan grande. Y así la constante disminución de la glucosa en la sangre lleva al desarrollo de sus propias células productoras de insulina en el páncreas.
•La síntesis de insulina contribuyen al Silicio, Zinc, Manganeso y Potasio, presentes en el topinambur.
•Lo más importante es la capacidad única de la fructosa para penetrar en las células de todos los órganos sin el pleno sustituto de la insulina y la glucosa en los procesos metabólicos. 
•La función antitóxica y antioxidante la  realizan piezas cortas de fructosa que posee la inulina presente en el topinambur.
•Mejora la condición de los vasos sanguíneos y por lo tanto disminuye la gravedad de las complicaciones cardíacas y mejora de los parámetros inmunológicos de la sangre y reduce la tendencia de los pacientes a enfermedades infecciosas.
Posted on

Topinambur y Enfermedades Cardiovasculares

  • El consumo Topinambur puede reducir la viscosidad de la sangre
     
    No es un secreto que con la edad, y en la mayoría de las enfermedades del sistema cardiovascular aumenta la coagulación de la sangre y su capacidad de trombosis.

    Comer Topinambur ayuda a:

  • reducir la viscosidad de la sangre mediante la reducción de fibrinógeno en el plasma;
  • producir células sanguíneas más flexibles, es más fácil de cambiar su forma;
  • mejorar la microcirculación global del flujo de sangre; reducir la posibilidad de coágulos de sangre.
Posted on

Topinambur, un prebiotico

Topinambur Variedad Bianka
Topinambur Variedad Bianka

Los prebióticos como ingredientes alimentarios

no digeribles que estimulan selectivamente el

desarrollo y/o actividad de una o de un limitado

número de especies bacterianas en el intestino,

mejorando la salud del hospedador. Por ello, los

prebióticos se consideran como suplementos

dietéticos que modifican la composición de la

flora intestinal. 

Posted on

La Inulina y Osteoporosis

El beneficio de la Inulina al tratarse de una fibra, constituye a mejorar la protección y el equilibrio del intestino, estimulando y restaurando la flora intestinal a través de las

bifidobacterias. Debido a que mejora el funcionamiento del sistema digestivo favorece la absorción de algunos minerales Fósforo, Magnesio y el Calcio, lo que ayuda a la

prevención de la osteoporosis aumentando la densidad del hueso.

 

Posted on

Topinambur es una fuente natural de Inulina

 

Molécula de Inulina
Molécula de Inulina

Inulina para el colón irritable, resuelve todos los problemas del colón irritable, como son el dolor, la hinchazón, estreñimiento, diarreas etc.

La inulina esta considerada como una fibra soluble y dietética, soluble significa que no se digiere ni en el estómago ni en el intestino delgado

sino que llega entera al colón. Es dietética porque es en el colón donde fermenta y se convierte en alimento para las bacterias benignas que habitan en el.