Sobre el Topinambur
Una raíz noble, y naturalmente funcional
De raíz ancestral a alimento funcional
El topinambur es una raíz originaria de Norteamérica, cultivada y consumida por pueblos originarios desde tiempos ancestrales.
Resistente, generosa y de sabor suave, fue parte de la alimentación humana durante siglos.
Con el tiempo, su presencia fue desplazada por una alimentación cada vez más industrializada.
Así una raíz cotidiana fue quedando fuera de la mesa diaria.
En un contexto donde la alimentación se ha vuelto rápida y ultra procesada, el topinambur vuelve a cobrar sentido.
Los alimentos industriales han ido perdiendo su fibra natural, clave para el equilibrio digestivo.
Esta raiz aporta esa fibra que hoy falta en la alimentación cotidiana: fibra prebiótica natural, capaz de nutrir la microbiota de forma simple y real, a través de un alimento integro y no extractos aislados.
Alimento Funcional
Alimentos naturales que aportan funciones específicas al organismo, sin ser suplementos.

¿ Porqué elegir el Topinambur de Nutramore ?
Porque no es un ingrediente de moda, sino una raíz real, trabajada como alimento , pensada para integrarse a la alimentación cotidiana. En Nutramore lo cultivamos y deshidratamos con un criterio simple : conservar lo que el alimento es .
¿Que es el Topinambur?
El Topinambur es una raíz con sabor suave y naturalmente dulce.
Es rica en fibra prebiótica, no contiene almidón y tiene un dulzor propio.
Por mucho tiempo fue una planta olvidada…
Hoy vuelve como un alimento funcional, simple y real.
Su fibra prebiótica ha sido ampliamente estudiada y reconocida por su relación con la microbiota intestinal.
Digestión | bienestar cotidiano
Nutramore transforma el topinambur en alimentos naturalmente funcionales , pensados para integrarse fácilmente a la vida cotidiana
Su fibra prebiótica ha sido ampliamente estudiada y reconocida por su relación con la microbiota intestinal, como parte de una alimentación habitual.
Aporta ” fibra prebiótica” que acompaña el equilibrio de la microbiota intestinal, como parte de una alimentación cotidiana.
Al no contener azúcares simples, es elegido por personas que buscan una relación más estable con la glucosa.
Una alternativa vegetal para quienes prefieren nutrirse desde alimentos reales antes de suplementos o extractos aislados.
En Nutramore transformamos el topinambur en alimentos funcionales, reales y simples, pensados para acompañar la vida cotidiana.
A través de un cuidado proceso de deshidratado y mínimo procesamiento, hacemos posible que esta raíz esté disponible todo el año.
Estudios Científicos
Un grupo de académicos del Centro de Desarrollo Industrial (CDTA) de la Universidad de Concepción, está estudiando el impacto, los beneficios y las potencialidades de esta planta en el cuerpo humano.
Según la casa de estudios del sur chileno, tras investigar esta especie, los detalles que aparecen son asombrosos, sobre todo por la elevada dosis de inulina que porta el tubérculo de la planta. Este tipo de azúcar “no es absorbida por el cuerpo, por lo cual pasa por el tracto digestivo sin que sea asimilada”, ha señalado el director de la CDTA, Rudi Radigrán.
Prebióticos
La entrada al equilibrio intestinal
Mantener el equilibrio en el sistema digestivo es muy importante para mantener una salud integral, es ahí cuando los prebióticos presentes en el Topinambur toman un rol clave, ya que estos hidratos de carbono no digeribles tienen la capacidad de modificar de forma selectiva la flora intestinal, pues son utilizados por los probióticos como sustrato alimenticio.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.